Cubita NOW

CADECA promete ofrecer facilidades a viajeros con vistas a la compra de MLC

Por Hervin Salinas - domingo 13 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto solo referencia/archivo BCC

Recomendado para ti:

La Sociedad Mercantil Cubana Casas de Cambio (CADECA) anuncia la diversificación de sus servicios a la población tras informarse que cierran temporalmente la entrada de efectivo en dólares americanos a las entidades bancarias.

Joaquín Alonso Vázquez, presidente de la entidad financiera cubana, dijo a la ACN que, a partir del 21 de junio, tal y como lo indica la Resolución 176 del BCC, la corporación no podrá hacer operaciones de canje con dólares americanos.

Asimismo, el funcionario explicó que se prevé que aumente la actividad comercial con el resto de las monedas extranjeras, de ahí que destacó que en tiempos de pandemia se han asegurado y mejorado todas sus instalaciones.

Ante la futura apertura del turismo cuando mejore la situación epidemiológica del país, dijo que “se trabaja de conjunto con las empresas de ese sector para ofrecer nuevas facilidades a los viajeros con vistas a la compra de monedas libremente convertibles, lo cual será anunciado próximamente”.

“En los últimos años, a partir del desarrollo de la organización, también hemos creado capacidades operacionales y alianzas con el sistema bancario, la Oficina Nacional de Administración Tributaria, así como con las empresas Correos de Cuba, de Telecomunicaciones (Etecsa), Fincimex y Cubapetróleo (Cupet) en aras de diversificar la cartera de servicios de CADECA”, enfatizó Alonso Vázquez.

Tras el inicio del Ordenamiento monetario son muy altos los montos o importes que reciben las unidades que prestan servicios o venta de mercancías en moneda nacional, de ahí que, refiere, desarrollaron “operaciones con las entidades estatales, lo que se conoce como depósitos a terceros, para acreditar sus cuentas bancarias”.

Alonso Vázquez destacó que hace poco la institución financiera comenzó a trabajar en la venta de tarjetas de combustible, proceso en el que todavía labora, y en los próximos días se distribuirá ese medio de pago en todos los territorios del país.

 




CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com