CADECA obsoleta en Cuba ‘cambian 300 cuc por persona y priorizando a viajeros’

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 21 de enero de 2021

Article feature image

Una nota de la prensa estatal advierte que el funcionamiento de las unidades de CADECA pudiera aliviar la demanda de las sucursales bancarias debido al aumento de operaciones en estas últimas provocado por el Ordenamiento Monetario, sin embargo, aclaran que los servicios de estas entidades están muy limitados.

Joaquín Alonso Vázquez, presidente de CADECA aseguró que” todas las instalaciones están comprometidas en recibir los pesos convertibles que tiene la población en su poder”, sin embargo, admitió que ahora están priorizando el recanje de monedas solo a viajeros.

Alonso Vázquez comentó que con la disminución drástica de la entrada de los turistas al país, también han disminuido las capacidades de venta de MLC: “ hemos tenido que concentrar solamente la venta a aquellos pasajeros que van a salir al exterior y que necesitan recanjear; es decir, vendernos los pesos convertibles o pesos que adquirieron cuando entraron”, dijo.

En tanto, en sus propias declaraciones reconoció que solamente están dando el servicio de recanje, que es la operación de venta por CADECA de MLC a pasajeros que van a salir del país y limitados hasta un máximo de 7 200 pesos, que antes era de 300 CUC.

El presidente de CADECA, señaló a la prensa oficialista que mientras duren estos seis meses de la Tarea Ordenamiento, el cliente puede llegar con 300 CUC, que se les comprarán, y con los pesos “se les dará la divisa de que se disponga”. En ocasiones hay clientes que quieren dólares, pero si en ese momento no tenemos dólares tendremos que darles euros, puntualizó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar