Cada vez más tenso el tema del transporte por protesta de conductores privados en Santiago

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 21 de julio de 2019

Article feature image

Ha ido en aumento el malestar de los conductores privados tras el tope de precios impuesto por el gobierno, lo que ha dado al traste con una agudización de la crisis del transporte en las provincias de Santiago de Cuba y Sancti Spíritus.

En el territorio oriental, explica Martí Noticias, “ante la promesa de que la Asamblea Provincial del Poder Popular revisaría el tema de los precios a cobrar, los cuentapropistas esperan por una respuesta oficial para regresar a trabajar, dijo el periodista Yosmani Mayeta”.

"Todavía continúan los transportistas paralizados. La Asamblea Provincial de Santiago de Cuba se reunió, pero no ha salido en el periódico Sierra Maestra la nueva regulación de precios", agregó el reportero Mayeta.

Al tiempo que explicó que el Partido y el Gobierno de la provincia "habían acatado que los transportistas cobraran un poco más para poder reincorporarse a la transportación". Mientras, las "paradas permanecen completamente llenas y la poca transportación estatal no suple la demanda que hoy presenta Santiago de Cuba”.

Por otro lado, desde Sancti Spíritus, el también comunicador Adriano Castañeda indicó que después de la regulación del precio que pueden cobrar los privados, “hay muy pocos boteros trabajando, por lo que los problemas del transporte en la provincia que ya había sufrido la disminución del servicio público por falta de combustible, se han agudizado”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar