Cada vez más crítica la situación de migrantes cubanos en México

Cada vez más crítica la situación de migrantes cubanos en México

El reportero cubano Yuniesky Ramírez compartió, en sus redes sociales, un pequeño video que muestra cómo se complejiza la situación de los migrantes cubanos en algunas ciudades de México.

“Se agudiza la situación de cubanos migrantes en #México… Reportes indican que hay más de 1000 varados en #Tapachula…”, al menos eso dijo en su publicación el reportero de Telemundo 51.

“Es penosa esta situación. Se repite y se agudiza. Entiendo totalmente esta historia y todas las situaciones que hay en Cuba, pero lo que me maravilla es con la autoridad que reclaman derechos y en donde hay que hacerlo de verdad no lo hacen. #yovotono”, escribió uno de sus seguidores.

Por su parte, la madre que aparece en el material, asegura que pagó 400 dólares para obtener salvoconductos, documento que debería entregarse a los migrantes de manera gratuita.

Sin embargo, varios isleños denuncian por estos días que lo costos son cada vez más elevados, y que algunos oficiales de inmigración y abogados mexicanos tienen que ver con eso.

Se agudiza la situación de cubanos migrantes en #México… Reportes indican que hay más de 1000 varados en #Tapachula… Tenemos el informe #11pm en Telemundo 51

Posted by Yuniesky Ramírez on Monday, March 25, 2019