Cubita NOW

'Cada vez controlan menos' el video de cubanos sublevados contra la PNR que trataron de esconder

Por Jorge Díaz - lunes 14 de septiembre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Twitter

La tensa situación que viven los cubanos, sin alimentos, aseo y totalmente reprimidos, tuvo un punto crítico este fin de semana cuando, en una intervención de la PNR, las cosas se salieron de control.

El hecho, presuntamente ocurrió en El Palmar, un barrio periférico del municipio Marianao en La Habana, así lo describieron enTwitter:

“El Palmar, Marianao. La policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la Dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes”, advierten.




Varios cubanos comentaron los hechos:

@Taoro8 Yo no sé como se juegan con los barrios desfavorecidos de La Habana. Esa gente de El Palmar están obstinados de sus precarias situaciones de vida. Una chispa de este tipo y les puede explotar en la cara.

@LamelasOrtiz “Por qué carajo tienen que haber tanta pobreza en mi país, no es sólo los obreros los médicos abogados ingenieros los barrios de La Habana son una vergüenza en sí mismos. Porque Fidel convirtió a mi isla en un basurero. Tantos avances que pudiéramos tener sin el totalitarismo militar”

@AlexSagitarsPorque si no hay miseria no hay burguesía, solo sobresale el rico, cuando está rodeado de pobres, la diferencia social es poder; de ahí que los que dirigen en Cuba tengan un estatus económico superior a la media. La burguesía controla y el pueblo aguanta palos..”

@salyazuquita “Estúpidos policías, gente pobre contra gente pobre. ¿Tú sabes la pobreza que tiene que tener un ser de esos para meterse a policía? Allá de donde vienen hay una miseria espantosa. ¿No entiendo que revolución ni revolución para qué? Para empobrecer al país entero”

@RondaYusmila “Cada día qué pasa dudo más de que haya un estallido social , no sé qué más tienen que esperar y aguantar. Por menos q eso en USA queman una ciudad completa”

@Jack43980856 “Está comenzado una llama pequeña, un estallido está por darse, pero el pueblo necesita saber qué es mayoría, que unidos pueden!!”


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com