Cubita NOW

Buscan firmas para que EEUU dé visa humanitaria a hermano de cubano que murió en el Río Bravo

Por Hervin Salinas - jueves 2 de julio de 2020

Estados Unidos, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales

A las redes sociales llega un nuevo pedido de ayuda. Esta vez de los familiares de un joven cubano que, hace pocos días, perdió la vida intentando cruzar el Río Bravo para llegar a los Estados Unidos.

La petición, titulada ‘Humanitarian Visa for Luis Carlos Tomas Reyes to enter the U​.​S.’, llega acompañada de las siguientes palabras:

Demasiadas personas han muerto tratando de cruzar el "Río Bravo/Río Grande" de México a los Estados Unidos. Tras el fin de la "política de pies secos, pies mojados" el 12 de enero de 2017, muchos cubanos han sido empujados por el opresivo régimen cubano a arriesgar sus vidas para lograr sus sueños al venir a los Estados Unidos, la Tierra de los Libres y el Hogar de los Valientes, donde la idea del "Sueño Americano" es buscada por miles de personas.

Carlos Jorge Tomás Reyes, un joven cubano de 23 años, intentó cruzar el Río Bravo después de más de un año de espera para ser admitido en los Estados Unidos, sin esperanza de que se le permitiera entrar.

Carlos Jorge es mi primo. Carlos Jorge intentó cruzar el río el miércoles 24 de junio de 2020 alrededor de las 3 a.m. con el objetivo final de llegar a los Estados Unidos.

Desafortunadamente, mi primo no lo logró, y murió tratando de alcanzar sus objetivos. Durante cinco días hemos buscado e intentado todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlo.

Desafortunadamente, lo encontramos muerto, en tal estado que su cuerpo no pudo ser preservado y enterrado, necesita ser incinerado.

Fue encontrado río abajo, en una zona donde hasta la policía mexicana de Reynosa tenía miedo de entrar para recuperar su cuerpo, esperaron hasta la mañana del día siguiente, lunes 29 de junio de 2020.

La madre de mi primo, mi tía, Yomaris Reyes, y nuestra abuela que lo crió como a un hijo, Bertha Almaguer, están desesperadas y sin consuelo después de enterarse de la noticia.

Esta tragedia ha golpeado a nuestra familia hasta la médula, de tal manera que la recuperación está a un largo camino, solo pidiéndole fuerzas a Dios para poder soportar esta perdida y la vida sin él.

Su hermano, Luis Carlos Tomas Reyes, está en México solo, lidiando con la pérdida de su hermano y sin nadie que lo ayude o apoye emocionalmente.

 Ha tenido que encontrar fuerzas, donde no las encuentra, para afrontar la noticia y el proceso de identificación y cremación del cuerpo de su hermano pequeño. Luis Carlos es también, tuvo tres audiencias en la corte para determinar si sería admitido, y le negaron la entrada a los EE.UU las 3 veces.

Nosotros, como familia, estamos pidiendo ayuda a cualquiera que pueda proporcionarnos asistencia, estamos pidiendo ayuda al gobierno americano, al gobierno cubano y al gobierno mexicano.

Estamos solicitando una visa humanitaria o un permiso de entrada a los Estados Unidos para Luis Carlos Tomás Reyes, para poder llorar con él y compartir la pérdida como familia.

Cualquiera que haya perdido a un miembro de la familia sabe que el apoyo familiar es muy necesario. Estar en un país ajeno, sin un solo miembro de la familia y sufrir por esta pérdida, es algo terrible de soportar.

Humildemente y desesperadamente pedimos que el gobierno de los Estados Unidos permita a nuestra familia reunirse y llorar como debe, para poder tener las cenizas de mi primo y llorar nuestra trágica pérdida como Dios manda.

Mi tía, la madre de Carlo Jorge, quiere guardar las cenizas en su habitación hasta el día en que fallezca, quiere poder estar cerca de su hijo, incluso si se ha ido físicamente, quiere estar espiritualmente junta.

El gobierno cubano ha denegado nuestra solicitud de permiso de entrada en la isla, declarando que "sólo permiten a los nacionales cubanos que están varados después de COVID19", desestimaron nuestras súplicas para que un NACIONAL CUBANO entre a su PAÍS DE ORIGEN, para llevar las cenizas de su hermano a su madre, en Cuba.

Sabemos que este gobierno opresor no se preocupa por su pueblo, por lo que pedimos al Gobierno de los Estados Unidos, incluso al Presidente, Donald Trump si es necesario, que escuche nuestra súplica y nos permita estar juntos en el duelo con Luis Carlos varado en México, solo.

 Lo pedimos porque tenemos esperanza, ESPERANZA de que nos escuchen, ESPERANZA de que nos ayuden, ESPERANZA de que nos unan, ESPERANZA de que no nos hagan a un lado, ESPERANZA de estar juntos como una familia, después de todo, la familia lo es todo, y cuando un miembro de la familia te necesita, tienes que estar ahí para él.

Gracias por leer nuestra petición, por favor comparta y firme, por favor ayúdenos.

Para firmar pinche este enlace


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com