Cubita NOW

Buscan conseguir una silla de ruedas para este cubano

Redacción de CubitaNOW - martes 23 de noviembre de 2021

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: D. González en Facebook

Una familia pinareña necesita un poco de ayuda para mejorar en alguna medida la calidad de vida de un joven con necesidades especiales.

La periodista independiente Dairis González Ravelo ha traído a las redes sociales la situación de Yusmany Santana Alfonso, un joven con discapacidades físico-motoras y cognitivas, que necesita de la filantropía para, en primer lugar, conseguir una silla de ruedas nueva, o en mejor estado pues la que tiene, en las imágenes puede verse que no aguanta un remiendo más.

González Ravelo ha explicado: “quería compartir con ustedes una historia que me ha conmovido y quizás entre todos juntos podamos llevar un poco de esperanza a un niño no tan niño al que el régimen de Cuba tiene en el olvido y necesita de nosotros”.

“Primeramente quiero que sepan que no es familia mía, lo aclaro para que no piensen que tengo algún otro interés más que ayudar alguien que realmente necesita”, aclara la reportera independiente.

Dairis González Ravelo publicó también la información de la familia, consistente en carnes de identidad y número de teléfono, para que puedan contactarle aquellos interesados en brindarle algún tipo de ayuda.

Ella precisa que al cubano le urge una silla de ruedas, pero si además alguien pudiera colaborarle con algunos pañales desechables, también sería de gran estima para esta familia.



La sociedad civil cubana, dentro y fuera de la isla ha sido de gran ayuda en casos como los del pequeño niño Erick, enfermo de cáncer y que vive solo con su abuelo, también en la provincia de Pinar del Río. Durante el mes anterior, la periodista Claudia Padrón Cueto volvió a hacer un llamado en redes sociales para que manos solidarias lleguen a él y su abuelito.

Ella contó que ellos continúan necesitando ayuda: "necesitan alimentos y alguna recarga al teléfono del abuelito. Viven en una comunidad rural, y están incomunicados. Ese teléfono, que alguien le donó, es la única manera de pedir auxilio que tienen", explicó la reportera.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com