Cubita NOW

Buscan ayuda para cubano acusado de tráfico humano tras rescatar a balseros

Por Hervin Salinas - martes 8 de junio de 2021

Miami, Estados Unidos, Cuba

Featured Image

A las redes sociales llega una nueva petición de ayuda. En esta oportunidad para apoyar al emigrado cubano acusado de tráfico humano tras rescatar a un grupo de balseros.

Bajo el título ‘Ayuda para El pescador que rescató a los balseros’ llega una campaña a la plataforma GoFundMe que pretende reunir fondos para pagar un abogado para el isleño, así como también su fianza.

Arelys Souto, esposa del pescador, es la persona que organiza esta recaudación de fondos que acumula 160 dólares del objetivo de 5000 $ y que explica:

Esta ayuda es para pagar un abogado para Luis A Souto, el pescador que ayudó a salvar la vida de los balseros cubanos que estaban varados en el mar, entre ellos un niño de 5 años y ahora lo acusan injustamente de tráfico humano.

Necesitamos pagar el abogado y la fianza para que pueda estar en libertad. ¡Cualquier ayuda se agradece muchísimo!


A su marido, Luis Alberto Souto, lo sorprendieron varios balseros náufragos que le pidieron ayuda y que, de paso, le cambiaron la vida.

Estaba pescando cuando recibió el llamado de auxilio que lo conmovió porque entre los náufragos había un pequeño niño de cinco años de edad, sin embargo, terminó arrestado.

“Ellos no entendieron, solamente fue pistola, levanta las manos, no hubo más nada. Ya, hasta ahora es todo lo que sé”, dijo Lisandra Bermúdez, esposa del cubano, a América Tevé.

“Les da agua y les dice, ok, déjame llamar a alguien y déjame ver qué puedo hacer. Al ver que no tuvo la batería que no hubo manera le dicen, por favor si no me puedes ayudar al menos ayúdame con el niño”, relata.

“Él le enseña el niño de 5 años y dice que en ese momento él pensó en el niño y dijo, esto no puedo. Lo subió al bote, subió a las personas también, subió al niño, que fue el primero que subió”, agregó.

“Ya, los montó a todos y como a los 2 o 3 minutos ve a los guardias y les dice: tengo personas aquí necesitan ayuda”, finalizó Lisandra, al tiempo que considera que su esposo los salvó y no tiene por qué estar en detención.

De igual modo, lamentó que no tiene respuestas para el pequeño cuando pregunta por su padre.

Para donar pinche este enlace


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com