Buscan a niña de 14 años desaparecida en La Habana

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 10 de marzo de 2023

Article feature image

A través de redes sociales lanzan una alerta a la sociedad civil para encontrar a la adolescente Yamilé Martínez Baras, de 14 años de edad, vista por última vez el pasado miércoles.

La plataforma YoSiTeCreo en Cuba dio a conocer la #AlertaMayde para visibilizar el caso y convocar el apoyo ciudadano para hallar a la niña.

“Se busca a Yamilé Martínez Baras, de 14 años de edad, que fue vista por última vez en el municipio donde reside, La Habana Vieja, sobre el mediodía del 8 de marzo”, exponen.

Sobre Yamilé explicaron que ese “día llevaba el uniforme propio de esa enseñanza compuesto por saya azul y camisa blanca, y calzaba unos tenis blancos y rosados marca Nike”.

Además ofrecieron una foto y su descripción física. La muchacha tampoco traía teléfono celular al momento de su desaparición.

“Tiene el cabello negro y ojos pardos. No llevaba teléfono celular. La familia realizó la denuncia correspondiente a la policía. Cualquier información, contacte con Helen a través del número +5353300700”, indicaron.

La plataforma YoSiTeCreo en Cuba ha denunciado durante esta semana de conmemoración del día internacional de la mujer sesgos de violencia de género presentes en la sociedad cubana.

Ese grupo feminista insiste a las autoridades declarar el estado de emergencia en una nación donde no existe una ley integral de género y mientras llega el apoyo legislativo continúan visibilizado las violaciones a los derechos de las féminas en la mayor de las Antillas.

"Exigimos el derecho de Mirdalia Padrón, madre de Brusnelvis Adrián Cabrera, preso político por participar en el estallido social del #11j, a visitar a su hijo en el Combinado del Este y conocer los detalles de su estado de salud", reclamaron.

"Exigimos la liberación de Jacqueline Heredia, pertenece a las Damas de Blanco y de su esposo", insistieron.

"Nos sumamos al pedido de libertad por la escritora María Cristina Garrido, condenada a 7 años de privación de libertad por participar en el estallido social del 11 de julio de 2021 y por todas las mujeres privadas de libertad por razones políticas", subrayaron el pasado 8 de marzo.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar