Buenas nuevas: La niña cubana Amanda continúa recuperándose

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2024

Article feature image
Captura de video

Amanda Lemus Ortiz, una niña cubana de apenas dos años, quien requería de un trasplante de hígado y fue operada con éxito el viernes 15 de marzo en España y se sigue recuperando.

La activista Lara Crofs así lo confirmó este jueves.

“Buenísimos días querida banda. Amanda sigue recuperándose, poco a poco después de estas primeras 72h. La beba fue despertando y comenzó a sentir su nueva realidad”, explicó.

“Hoy se había determinado cerrarle la herida del trasplante pero aún hay un conducto biliar que el Team Médico Español quiere rectificar, tal vez hacerle algún tipo de modificación o algo así, aún está por determinar”, señaló.

En tanto, detalló que “los otros órganos ya han regresado a su tamaño natural, el vaso que estuvo enormemente inflamado ya está casi de tamaño normal, el hígado nuevo está cumpliendo la función esperada y la vida de Amanda a comenzado a florecer”.

Sobre Emmanuel Lemus, padre y donante de la niña, dijo que “está listo para su alta médica. Cuando esto suceda les dejaremos saber. Las noticias no pueden ser mejores y más reconfortantes”.

“Los viernes haré directa a las 7:30 para hablar de cómo cierra la semana de Amanda y otros temas sobre el asunto en cuestión. Seguimos”, finalizó.

Amanda, en tanto, sigue viviendo su recuperación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar