Cubita NOW

‘Buenas Noticias’ tras investigación que probó este medicamento contra el coronavirus

Por Jorge Díaz - miércoles 29 de abril de 2020

Tecnologia, Europa, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud

Featured Image
Foto de: Internet

Los resultados preliminares de un ensayo de medicamentos contra el coronavirus mostraron que al menos el 50% de los pacientes tratados con dosis por 5 días de Remdesivir, antiviral utilizado contra el ébola, mejoraron y más de la mitad, fueron dados de alta del hospital en dos semanas.

Gilead Sciences la compañía que hizo el estudio, advirtió que “otro ensayo realizado por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas cumplió su objetivo principal. Sin embargo, no proporcionó más detalles”.

“En el ensayo clínico participaron 397 pacientes con casos graves de Covid-19. El estudio severo es de brazo único, lo que significa que no evaluó el medicamento contra un grupo de control de pacientes que no recibieron el medicamento”, explica un artículo de CNBC.

“Un grupo recibió un tratamiento de Remdesivir de 5 días, mientras que el otro grupo tomó el medicamento durante 10 días” especificaron.

Se consideró alentador que “más de la mitad de los pacientes en ambos grupos de tratamiento fueron dados de alta del hospital dentro de los 14 días”.

Al afrontar la realidad de que “producir una vacuna para prevenir la enfermedad tomará al menos 12 a 18 meses”, se ha apremiante “encontrar un tratamiento farmacológico efectivo pronto”, han señalado especialistas del tema.

Por su parte, el asesor de salud de la Casa Blanca, el Dr. Anthony Fauci, dijo hoy miércoles que los datos del ensayo mostraron “bastante buenas noticias”.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com