¡Buena noticia! Joven asaltado a machetazos en Holguín muestra avances en su recuperación, tras casi dos años
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 15 de enero de 2025
Víctima de un brutal asalto a machetazos en Holguín en marzo de 2023 para robarle el celular, el holguinero apoyado por su padre fundamentalmente, ha logrado significativos avances en su proceso de recuperación tras casi dos años del ataque.
Dennis Domínguez, su papá, informó en Facebook que Lester ha mostrado avances notables en su recuperación, resaltando que “se siente muy bien de salud” y que ha ganado significativamente en fuerza, postura y masa muscular.
Anunció que se espera que el próximo mes Lester ingrese en el Hospital "Julito Díaz" de La Habana para continuar su rehabilitación con más sesiones de ejercicios y ozonoterapia, lo que reforzará su progreso físico y mejora su calidad de vida. En junio último, el muchacho comenzó su rehabilitación en la capital cubana, con el objetivo de fortalecer su cuerpo y volver a caminar.
El padre, que ha acompañado la rehabilitación de su hijo en todo momento, compartió una imagen del joven disfrutando de un día con sus familiares en Guardalavaca, resaltando su optimismo ante la evolución de su hijo. “Espero que siga evolucionando para bien, que Dios siga haciendo el milagro de recuperarlo junto con los médicos”.
En mayo, luego de asistir al juicio contra su agresor, el joven dijo sentirse muy insatisfecho, según dio a conocer en redes sociales su padre. En un extenso texto publicado en Facebook, Dennis Domínguez expresó su temor de que el acusado sea beneficiado por el tribunal.
“Ahí en el penal el tiempo que lleva pendiente está en la cocina y afuera comentarios de reclusos y guardias dicen que es familia de Gámez, que está al frente de la Provisional, amenazando a los reclusos con que ese es su ahijado y que no le puede pasar nada. Gozando de mejores privilegios”, se quejó Domínguez sobre las presuntas prebendas de las que estaría disfrutando en la cárcel Adrián Grass Bermúdez, acusado de herir de gravedad a Lester en marzo de 2023.
Aunque la mejoría es notable, su recuperación es lenta debido a una lesión medular C5 incompleta. Lester y su familia enfrentan la falta de recursos en el sistema sanitario cubano, lo que ha llevado al padre a considerar la posibilidad de sacar a Lester de Cuba para continuar su rehabilitación en un lugar con mejores condiciones médicas.
Dennis Domínguez, padre de Lester, expresó su insatisfacción con el juicio al agresor, ya que teme que el acusado pueda ser beneficiado por el tribunal debido a presuntas conexiones y privilegios en prisión.
Mientras tipejos como estos, malhechores, delincuentes, asesinos capean con impunidad, con penas risibles; los presos políticos, de conciencia, llevan sobre sus hombros cadenas largas y penosas, en las cuales son abusados, maltratados, vejados fuera de toda consideración humana.