Abogado de inmigración explica qué hacer en caso de negación del Parole

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 10 de abril de 2024

Article feature image
Foto: Archivo

Crece el número de testimonios de cubanos a los que recientemente les han negado el parole humanitario, ante esa situación un abogado ofrece su mejor consejo.

El medio Martí Noticias asegura que son cientos los cubanos que recibieron negativas del parole particularmente el martes de esta semana. Ante el hecho entrevistaron al abogado de inmigración Ángel Leal quien lamentó que verdaderamente “no se puede hacer mucho” en el caso de que se niegue una petición de este tipo. Sin embargo, dio una interesante sugerencia.

“Es un recurso discrecional. Me temo que muchos de los casos negados puedan estar relacionados con el requisito legal de demostrar un motivo urgente humanitario o interés público significativo. La recomendación mía es que -ya que el programa sigue en pie- vuelvan a aplicar, y que se enfoquen en el motivo humanitario. Además, reforzar el ingreso del patrocinador”, precisó.

En la indagación efectuada por Martí Noticias, también conversaron con el cofundador de Inmigreat Case Tracker, Angel Baullosa, quien explicó que esa aplicación detectó 3482 casos denegados “al cierre de las 10:00 PM de ayer ”.

 Inmigreat Case Tracker no está afiliada a USCIS pero es una app muy popular para dar seguimiento de casos. Según sus propias estadísticas “más de 250 mil inmigrantes utilizan la aplicación”.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU respondió a Martí Noticias que "están investigando la situación y darán una respuesta”.

Ese ente afirmó que hasta el mes de febrero de 2024 han entrado a EEUU más de 386 000 personas bajo el programa de parole humanitario que favorece a cubanos, haitianos, venezolanos y nicaragüenses.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar