Brigadas médicas cubanas dejan Honduras ante el vencimiento de su contrato

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de mayo de 2019

Article feature image

Más de 20 años de médicos cubanos laborando en zonas intrincadas de Honduras llegarían a su final si esa nación no prorroga el convenio de salud que mantenía con la isla y que se venció el pasado 30 de abril.

Según reportes de prensa hondureños, a partir de hoy lunes 6 de mayo "una parte de los médicos especialistas regresará a la mayor de las Antillas y el otro grupo lo hará en los próximos días".

"También abandonará el país la Brigada Oftalmológica que tenía un hospital gratuito en Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras", advierte el diario El Heraldo.

De acuerdo con lo que publica ese rotativo "el coordinador de la cooperación de salud cubana, Hugo Almeida, dijo que hay conversaciones para un nuevo convenio y que ahora la responsabilidad de renovar el contrato está en el terreno de las autoridades hondureñas".

"En febrero analizamos una propuesta que nos hicieron, la vimos primera en nuestra embajada y la discutimos con asesores de la ministra [Alba Consuelo Flores] y llegamos supuestamente a un borrador y se nos dijo que el mismo iba a ser entregado a las autoridades cubanas, y la fecha de hoy no ha pasado nada", advirtió Almeida.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar