Brasil no solicitará visas a los ciudadanos norteamericanos

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de marzo de 2019

Article feature image

El reportero cubano radicado en Estados Unidos, Mario Vallejo, realizó una transmisión en vivo a través de Facebook y aseguró que el gobierno de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha decidido no exigir visa a los ciudadanos norteamericanos que viajen a ese país de Latinoamérica por un plazo de tres meses.

“Esto ocurre en medio de las disposiciones del gobierno norteamericano de ser recíproco con algunos países como Cuba y Venezuela que no les otorgan visa múltiples a los ciudadanos de este país”, dijo el reportero.

“Es por eso que se ha tomado la determinación de no autorizar las visas múltiples para los cubanos, venezolanos y de otros países del mundo que exigen visa y solo les dan una entrada”.

“Yo creo que esta sería la fórmula perfecta para varios de los países que caen dentro de este grupo que solicitan visa…es la única forma de que se reviertan las órdenes del Departamento de Estado que se han emitido durante los últimos días", añadió.

Según el Ministerio de Turismo brasileño, "unos 570.000 estadounidenses ingresan en su territorio anualmente. Esto coloca a Estados Unidos en la segunda posición de países que más turistas envían a Brasil, después de Argentina".

tro lado, muchos isleños intentan frenar esta nueva disposición de la administración Trump que ya afecta a decenas de personas.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar