Brad Pitt demanda a Angelina Jolie

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de junio de 2022

Article feature image

Tras finalizar el mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, ha salido a flote un nuevo litigio judicial de otra afamada expareja de actores: Brad Pitt y Angelina Jolie, quienes estuvieron casados entre 2014 y 2019.

Pitt acusa a Jolie de vender en 2021, sin su conocimiento, su participación en la propiedad de un viñedo francés del que eran copropietarios.

Según los abogados, Angelina habría vendido su parte del viñedo a un multimillonario ruso, llamado Yuri Shefler, que era la competencia del viñedo de ambos.

"En violación del acuerdo de las partes, Jolie ha tratado de obligar a Pitt a asociarse con un extraño y, peor aún, un extraño con asociaciones e intenciones venenosas”, dijo un vocero del equipo legal del actor a la revista People.

Angelina y Brad Pitt adquirieron en 2008 la participación mayoritaria en Chateau Miraval SA, una empresa que maneja un viñedo en el sur de Francia. De hecho, fue en ese lugar que la pareja celebró la boda en 2014.

Los datos recogidos por la prensa internacional señalan que en su momento la pareja compró la propiedad por alrededor de US$26 millones.De esa cantidad, se estima que Pitt costeó el 60% del costo y Jolie pagó el 40% restante.

Cuando se separaron, acordaron mantener sus acciones en el viñedo y que, en caso de que alguno quisiera vender su parte, debía contar con el permiso del otro y ofrecerse, en primera instancia, la posibilidad de compra antes de salir a buscar otros inversionistas, algo que, según los abogados de Pitt, no se habría respetado.

La defensa del actor sostiene que "Jolie no solo no contribuyó en ‘nada’ al éxito de Miraval, sino que consumó la venta de su parte ‘en secreto’ y violando a sabiendas las condiciones que había pactado con Pitt, según las cuales ninguno de los dos podía vender sus intereses en ese negocio sin el consentimiento del otro".

"Jolie sabía y tenía la intención de que Shefler y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval".

El equipo de Brad dice que Shefler realizó una adquisición hostil de Miraval y está tratando de obtener “información confidencial y patentada en beneficio de su empresa competidora”.

"Todo esto es el resultado directo de la conducta ilícita y tortuosa de Jolie", dijeron.

El actor de 58 años pretende de que se le paguen daños y prejuicios “en una cantidad que se probará en el juicio” y que la supuesta venta de Jolie sea declarada “nula y sin efecto” por haber violado los tratos que anteriormente habían realizado.

Jolie, de 47 años, aún no ha hecho nungún comentario público sobre el caso.

La popular pareja se separó en 2019 y desde entonces han estado involucrados en varias demandas por la custodia de los hijos.

De acuerdo con People, Brad Pitt está demandando a Angelina Jolie por:

Incumplimiento de contrato implícito

Incumplimiento de cuasicontrato, invocado subsidiariamente

Incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo

Abuso de derecho en virtud del artículo 6-1 del Código Civil de Luxemburgo

Injerencia dolosa en las relaciones contractuales

Interferencia ilícita con posibles relaciones comerciales

Confianza constructiva


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar