Boxeadores cubanos se abrazaron en Tokio, tras terminar pelea donde fueron rivales

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de agosto de 2021

Article feature image

Luego de una politizada pelea entre Julio César la Cruz y el cubano nacionalizado español Enmanuel Reyes Pla, otra contienda entre nacidos en la isla llegó al cuadrilátero de Tokio, esta vez la historia fue otra.

El campeón olímpico cubano Arlen López se enfrentó la víspera a otro antillano, Loren Alfonso quien ganó su boleto a las olimpiadas con la camiseta de Azerbaiyán.

Los dos púgiles de alto calibre, terminarán con medallas, pues el cubano nacionalizado azerbaiyano, terminó con bronce al perder contra Arlen, en el combate.

López, quien ganó el oro de peso mediano en Río 2016, pasó a la final donde ya tiene asegurada la plata y va por el oro.

“Alfonso, de 26 años, nacido en Cuba, ganó una medalla de oro en el peso semipesado en los Juegos Europeos de Minsk 2019. Ahora puede agregar el bronce olímpico a su colección después de una valiente actuación en Tokio 2020”, explica la prensa especializada señalando que en todo momento el combate estuvo a favor de López que defiende su podio alcanzado cinco años antes: “aterrizando tiros más limpios y aturdiendo momentáneamente a Alfonso en el tercer asalto, lo que llevó a un conteo de ocho”.

Sin embargo, tan hermoso como la pelea en sí, fue la postal con que se eternizó la batalla entre las cuerdas, pues al terminar el combate, ambos púgiles, que en su momento fueron compañeros de equipo se abrazaron. Dejando un dulce recuerdo de lo que debería ser Cuba y su emigración que no es sino la extensión de la estrella solitaria hacia otras regiones.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar