Cubita NOW

Boxeador Julio César La Cruz agradece a Fidel Castro y dice que Cuba saldrá de la crisis

Redacción de CubitaNOW - viernes 23 de septiembre de 2022

Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image

El boxeador cubano Julio César La Cruz participó en el programa especial de la televisión oficialista para defender el polémico Código de las Familias. El campeón olímpico agradeció a Fidel Castro y dijo al presidente designado de Cuba, Miguel Díaz-Canel, que el país saldrá de la crisis.

"Creo que eso me educa más para la vida. Creo que la continuidad que somos, creo que me prepara más para la vida. Y es un honor más intercambiar líneas con nuestro presidente. Creo que es algo muy grande. Significa mucho", dijo.

"Yo tengo dos ídolos: mi mamá y Fidel Castro. Yo donde quiera que me paro lo digo: son mis ídolos. Mi mamá me dice en casa, mi mamá me dice bebo, tengo 33 años, soy único hijo".

"Mi papá no me reconoció porque parece que en aquel momento, o no había estudiado, no sé. Cuando yo nací, dice que yo nací blanco, que no era su hijo y no me inscribió".

"Ahora que ya mi mamá me educó y la Revolución me formó y me he podido hacer un campeón, un hombre de bien, ahora me quiere reconocer, dice que yo soy su hijo. Él pasó dos años por Guyana y ahora todos sus amigos se fueron para Estados Unidos y el se fue atrás de los amigos. Está en Estados Unidos".

"Ahora me llama para decirme que yo soy su hijo y me presenta a sus amigos. Y yo le digo 'ahora porque soy Fulano. ¿Y por qué 33 años atrás no supiste ayudar a mi mamá y decirle ''vamos a formar un hombre de bien juntos?'".

"Mi mamá me dice que estamos pasando momentos difíciles pero creo que vamos a salir. Yo soy del criterio que nosotros vamos a salir adelante y vamos a triunfar y vamos a volver a momentos que nuestro Comandante en Jefe nos creó para eso. Soy del criterio de que sí se puede, sí se podrá y que vamos a triunfar".

"Apoyo el Código de las Familias porque (tenemos) que inculcar la palabra 'respeto'. Con el respeto estás haciendo familia. Ni color, ni raza, ni sexo. Solamente con el respeto lo vamos a lograr todo. Con eso, verán que no va a existir ofensas no va a haber nada. Cada cual va a hacer su vida y nos vamos a ayudar y vamos a salir de estos momentos que estamos cruzando".

"Estamos aquí y estaremos apoyando el Código de las Familias. Creo que este Código de las Familias que vamos a reafirmar el día 25 (de septiembre), nos va a dar unidad. Nos va a unir más a todos los cubanos y nos va a demostrar a todos que lejos de no tener los mismos apellidos, pero nos va a unir más y nos va a demostrar que todos unidos, vamos a formar familia y que vamos a vencer unidos las cosas que nos están pasando".

Julio César La Cruz contó que lleva unos 15 años por La Habana en el deporte "Por esas razones, no he tenido posibilidad de estar cerca de la familia. La familia no es la que viene contigo sino la que tú creas. Mis familias son mis entrenadores, mis compañeros porque llevamos tanto tiempo juntos y a lo largo de este tiempo hemos podido hacer cosas que nos van a marcar para la Historia porque hemos sabido poner el nombre de Cuba en alto. Eso significa mucho".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com