Detienen en Cuba al boxeador Yuriorkis Gamboa tras accidente automovilístico

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 2 de enero de 2023

Article feature image

Las autoridades cubanas habrían arrestado al boxeador profesional Yuriorkis Gamboa tras un accidente automovilístico el sábado 31 de diciembre, por el cual presuntamente falleció un transeúnte.

La página Boxeo Cubano informó en redes sociales este lunes que Gamboa “se encuentra detenido en Cuba después de un accidente en la vía pública que terminó provocando la muerte de un transeúnte”.


“No sabemos los detalles de lo ocurrido, solo que sucedió en Santiago de Cuba el 31 de diciembre, pero estamos trabajando en eso así que estén pendientes”, dijo la página especializada en temas de pugilismo de la isla.

“Nuestro más sentido pésame para la familia de la víctima y esperamos el boxeador Cubano Yuriorkis Gamboa, que es un hombre de fe, esté bien físicamente”, concluye. De momento, no ha trascendido información oficial ni otras confirmaciones de los hechos.

El medio deportivo Swing Completo recuerda que las visitas de Gamboa a Cuba fueron noticia el año pasado. En imágenes publicadas se le podía ver compartiendo con familiares y amistades e incluso entrenando por las calles.

Gamboa es una de las figuras más mediáticas del deporte cubano en los últimos años. Ha sido cuatro veces campeón del mundo en 3 divisiones distintas 126 lb WBA Y IBF 130 lb WBA y 135 lb WBA. Fue además campeón en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la división 51 kg Campeón en la copa del mundo por equipos 2005 y 2006 57kg.

El guantanamero de 41 años escapó de una concentración y pudo llegar a Alemania, donde solicitó visa para ingresar a los Estados Unidos. Antes de desertar, confesó que había vendido su medalla de oro olímpica para mantener a su familia.

Hizo su debut en el boxeo profesional el 27 de abril de 2007, en Hamburgo, Alemania en contra de Alexander Manvelyan, a quien derrotó en el tercer asalto. En Estados Unidos, debutó el 30 de octubre de 2007, en el Seminole Hard Rock Hotel y Casino en Hollywood, Florida, contra Adailton De Jesús.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar