Cubita NOW

Boxeador cubano Yordenis Ugás se revela contra el régimen 'nunca más seré un esclavo'

Por Jorge Díaz - miércoles 25 de noviembre de 2020

Sociedad, Deportes, Boxeo, Cuba

Featured Image
Foto de: Twitter/Yordenis Ugás

El boxeador profesional cubano Yordenis Ugás volvió otra vez a sus redes sociales para instar a artistas y deportistas a asumir una postura crítica contra el gobierno de la isla.

Ugás, título mundial de  peso wélter de la Asociación Mundial de Boxeo, fue categórico al respecto señalando que aunque la salida del clóset político no va a tumbar al  des-gobierno de La Habana, al menos le dará al mundo una visión de la realidad que se vive en la isla.

“Los deportistas y artistas son los reconocidos en el mundo y es hora de dejar la doble moral y ser un ejemplo para los cubanos”, dijo.

“Yo también amo a mi familia” advirtió Ugás sobre el miedo que impide a muchos nacidos en la mayor de las Antillas el expresarse sobre la dura situación de Cuba y que les prohíban visitar a sus seres queridos.

Sin embargo para el púgil cubano, lo más importante es definirse y como recalca: “lo que él nunca volverá a ser es un esclavo”, de allí que pidió a sus colegas de profesión y a los artistas, “dejar la cobardía”.

“Teníamos miedo antes de hablar porque no nos dejaban salir, y ahora tenemos miedo de hablar porque no nos dejen entrar, no seas cobarde y súmate y habla por tu gente”, termina instando el cubano quien lleva años definido como un duro crítico del régimen.


Recomendado para ti

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com