Boxeador cubano Robeisy Ramírez celebra victorias en EEUU: “Estoy aquí para pelear con los mejores”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 21 de junio de 2022

Article feature image

El boxeador cubano Robeisy Ramírez se encuentra motivado después de vencer el sábado en la noche por nocaut al invicto Abraham “El Super’’ Nova, en una cartelera de la empresa Top Rank, reafirmando su voluntad de llegar a disputar un título mundial.

Ramírez, dos veces titular olímpico, no tuvo un debut promisorio en el boxeo profesional, pues cayó derrotado en su primera pelea. Sin embargo, ese fue el único revés hasta el momento del cubano, quien después ha sumado diez victorias consecutivas.

A través de Twitter, Ramírez, de 28 años, hizo un breve resumen de su vida a la actualidad, destacando la “libertad” experimentada en EE.UU. “Desde una niñez en Cuba colmada de sueños hasta convertirme en doble campeón olímpico y probar la libertad en Estados Unidos. De ser descartado por muchos después de mi debut profesional, a haber construido un regreso más fuerte que nunca”, dijo.

“La travesía de mi vida ha sido improbable. ¡Y este es solo el comienzo! Gracias a todos por su apoyo”, agregó el pugilista zurdo nacido en Cienfuegos, apodado "El Tren". Ramírez enfrento el sábado a Nova, quien presentaba un récord de 21 peleas sin derrotas, de las cuales, 15 se habían decidido por la vía del nocaut, la última en enero pasado, en ocho asaltos.

En declaraciones al medio estadounidense Boxing Escene, demostró su confianza tras ofrecer la actuación más impresionante de su carrera profesional de tres años, al derrotar por un nocaut en el quinto asalto a Nova, en la disputa transmitida desde el Teatro Hulu del Madison Square Garden.

Insistió en que la buena imagen mostrada en el cuadrilátero acabaría por imponerse y diluir su mala arrancada en el circuito profesional ante el poco anunciado Adan Gonzales, en agosto de 2019. “Creo que después de esta noche nadie recordará mi debut profesional”, aseguró.

“Fue un mal comienzo, pero esa no será la marca de mi carrera. Siempre están hablando de lo mismo, pero no siento que eso sea algo que vaya a marcar mi carrera. Basado en una gran actuación, la gente no me preguntará sobre mi debut profesional”, dijo.

Continuamente, Ramírez ha recibido preguntas sobre aquella derrota inicial. Pero el cienfueguero ha ganado 10 peleas consecutivas desde entonces y su último enfrentamiento confirma un buen estado. “Fue un mensaje claro de que Robeisy está aquí para pelear con los mejores y pelear con todos los campeones”, dijo.

“Estoy aquí para pelear con los mejores, así que espero que [el promotor Top Rank] y mi equipo se reúnan y hagan una pelea por el título mundial a continuación. Si no, una obligatoria o una eliminatoria”, agregó.   

Con sus resultados, el cubano ocupa el puesto 12 entre los contendientes de las 126 libras de la Organización Mundial de Boxeo (WBO u OMB). Tiene un registro de 10 victorias, una derrota y seis KOs. La categoría está liderada por el mexicano Emanuel Navarrete (35-1, 29 KOs). Nova (21-1, 15 KOs), a quien Ramírez derrotó, ostenta el cuarto puesto de la OMB, por lo que el cubano debe ascender varios peldaños tras su victoria.

El estadounidense cuestionó el nivel de oposición de Ramírez como profesional, pero el cubano demostró su nivel en el ring fulminando a su oponente de un zurdazo en el quinto asalto. “Estaba hablando mucho, pero esa es su forma de proyectarse en las redes sociales”, comentó Ramírez.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar