Incendio de autobús en plena calle deja a un chofer cubano sin fuente de ingresos

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de junio de 2023

Article feature image

Un conductor cubano perdió su fuente de ingresos luego de que el vehículo que manejaba se incendió en plena carretera en La Habana.

El ómnibus rutero ardió en llamas el lunes en la Autopista Nacional, que algunos reconocen como Ocho Vías, el incidente se dio a la altura de lo que nombran el Primer Anillo de La Habana.

“Muy duro perder así lo que te resuelve la comida de la casa. Fuerza”, escribió un cubano.

Las imágenes que trascienden en redes sociales dan cuenta de los cuantiosos daños sufridos en el autobús que quedó prácticamente reducido a chatarra.

Image

Un internauta lamentó el siniestro pues, aunque el ómnibus no era privado, si era la fuente de ingresos de ese chofer, y en Cuba, son los mismos conductores quienes mantienen esto vehículos funcionando.

“Así mismo es ‘mano’, es vecino mío y está devastado. Todos saben el esfuerzo y la inversión que hacemos los choferes para mantener esos carros”, dijo un usuario.

En las publicaciones en el grupo de ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, no se conocieron detalles sobre las causas del siniestro.

Image

“Pasé por ahí y la vi, es bien duro perder algo que ha llevado tanto sacrificio y verlo perder de esa forma”, lamentó otro cubano.

“De madre mi gente, esa era la guagua de mi vecino. El extintor del motor funcionó y todo, pero por gusto”, añadió otra persona.

“Dios qué está pasando en Cuba con los accidentes y los vehículos que cogen fuego, eso ya no es ni medio normal”, destacó alguien más.

Justo en mayo pasado, hace menos de un mes, un autobús se incendió en un CUPET ubicado en la carretera de la occidental provincia de Pinar del Río.

De acuerdo con reportes preliminares que trascendieron en las redes sociales, los hechos ocurrieron en la pista de combustible de una gasolinera estatal.

“A las 5:40 pm en el CUPET de Soroa, autopista Pinar”, escribió en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!, el usuario Noel Márquez Ariste.

Aunque algunas personas intentaron extinguir las llamas con el uso de extintores, el fuego se resistía, mientras el humo se adueñaba de todo el vehículo. Ante el peligro que representaba el fuego en ese lugar, varios hombres empujaron el ómnibus hasta alejarlo de la pista de combustible. Varios usuarios aplaudieron el gesto de los hombres que actuaron con rapidez, a pesar del peligro, indicó un reporte anterior de CubitaNow.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar