Habla el protagonista del altercado con Buena Fe: A Israel Rojas no le gustó que le dijera espía

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 26 de mayo de 2023

Article feature image

El protagonista del altercado con los integrantes de Buena Fe en un restaurante de Barcelona, Sayde Chaling Chong, dijo este viernes que al director del dúo cubano, Israel Rojas, no le gustó que le dijera espía.  

Entrevistado por el activista político Eliécer Ávila, Chong, presidente de la Alianza Iberoamericana Europea Contra el Comunismo, afirmó que “estos personajes públicos, cercanos a la dictadura, no están acostumbrados ni a las críticas ni a los señalamientos”. 


Lo que provocó la ira de Rojas, de acuerdo con Chong, fue que le preguntara que “si el CNE, el Centro Nacional de Inteligencia Española, el equivalente a la CIA en Estados Unidos, al G-2 en Cuba y al MI-6 en Reino Unido, sabía que él era abogado de Inteligencia y que estaba en España bajo la cubierta de un artista, pero que realmente él era un espía”. 

Asimismo, el líder de Buena Fe se molestó porque el activista anticomunista se cuestionó “¿cómo era posible que la gente estuviera pasando hambre en Cuba mientras él comía en un ejemplo mundial del capitalismo y del sueño americano, como es Burger King?”. 

Según destacó por su parte Ávila, en el video se ve claramente cómo Rojas no le respondió a Chong, sino que la emprendió con una mujer que gritó “¡Patria y Vida!” y “¡Abajo el comunismo!”. “Él quiso agredirla y quitarle el móvil”, precisó Chong, no sin aclarar que a otra mujer “le dieron un piñazo en un ojo”. 

Para Chong resulta “curioso” que Rojas, que asegura ser “el gran comunista”, “termine parapetado detrás de varias ancianas”. “Estaban aterrorizados porque nadie les había hecho eso antes”, recalcó. 

“Nosotros hemos sido un tormento para el cuerpo consular cubano en Barcelona hasta que se han ido y han venido nuevos miembros”, aseveró Chong al referirse a uno de los hombres que aparece en el video de la disputa, “de espalda, con chaqueta negra”. 

A tenor con el testimonio de Chong, se trata de miembro del Consulado de la dictadura del Partido Comunista de Cuba en España que hizo una llamada telefónica y enseguida aparecieron a apoyarlos españoles que “pertenecen a una red de asociaciones” que “se roban el dinero” de sus coterráneos para “dárselo a la dictadura cubana”.  

“Nos han felicitado en la calle por hacerle un 'scratch' a los comunistas porque normalmente son ellos los que ‘scratchean’”, indicó Chong, quien detalló también que los españoles que respaldaron a Buena Fe y al personal consular cubano pertenecían al partido separatista de extrema izquierda la Candidatura de Unidad Popular, conocido como la CUP. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar