Bolivia tiene presidenta autoproclamada

Bolivia tiene presidenta autoproclamada
Foto de: Internet

Jeanine Añez, es la nueva presidenta interina de Bolivia, este miércoles acudió a la Casa de Gobierno en el centro de la capital suramericana tras autoproclamarse el día anterior.

Añez ha explicado desde La Paz que asumirá la función de Jefa de Estado “en un intento por poner fin al vacío de poder tras la renuncia de Evo Morales”.

La agencia Reuters ha publicado que “en medio de la crisis política disparada por la dimisión de Morales bajo presión de las Fuerzas Armadas, los enfrentamientos entre seguidores y opositores al expresidente seguían. Para la tarde del miércoles se espera una amplia manifestación convocada por un sindicato docente en la capital boliviana”.

Jeanine Añez se personó hoy en la mañana en el “Palacio Quemado”, “como se conoce al histórico edificio presidencial boliviano, que Morales había dejado de usar por considerarlo un símbolo del viejo poder”, dijo ese medio de prensa.

“La presidenta interina es cuestionada por los partidarios de Morales porque la asamblea legislativa en la que asumió no logró reunir el quórum necesario debido a la ausencia de los legisladores leales al expresidente, que el lunes dejó el país para asilarse en México”, advierte la agencia.

Ya Añez fue reconocida como presidenta de Bolivia, hoy miércoles, por el Gobierno de Brasil, liderado por el ultraderechista Jair Bolsonaro, a través de un mensaje de Twitter.