Bolivia iniciará exportaciones a Cuba de 12,3 millones de dólares

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de junio de 2019

Article feature image

En el año 2018 Bolivia y Cuba establecieron un acuerdo para utilizar un mecanismo de fideicomiso que permitiera exportaciones de productos bolivianos a Cuba, para ‘coadyuvar en el pago a proveedores locales con la finalidad de dinamizar las exportaciones de mercancías’.

Por esa misma línea, el gobierno de Bolivia “exportará este año madera en diferentes variedades e hilos de algodón a Cuba por un valor de 12,3 millones de dólares”, según dio a conocer este lunes el director de Insumos Bolivia, Néstor Huanca.

"Cuba ha demandado más productos de tal manera que hasta ahora tenemos contratos firmados entre Bolivia y Cuba de 12,3 millones de dólares para concretar exportaciones entre madera dura, madera semidura, medidas especiales, como también hilos de algodón", dijo en entrevista con la ABI.

“Huanca detalló que se firmaron contratos con empresas cubanas para la exportación de esos productos, entre ellas, Maprinter, Mediatex y Encomil”, comentó La Razón.

Asimismo, el funcionario destacó que “exportarán largueros de madera dura, maderas semiduras medidas especiales, maderas semiduras aserradas estándar, maderas duras aserradas estándar, hilos de algodón, hilos multifilamentos y tejidos de polipropileno”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar