Biden tropieza con una bolsa de arena y sufre aparatosa caída

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 1 de junio de 2023

Article feature image

Durante un acto de graduación de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, el presidente Joe Biden sufrió una caída en el escenario, generando un momento de preocupación entre los presentes.

El evento tuvo lugar en Colorado Springs, Colorado, donde se pudo observar al presidente saludando a uno de los graduados antes de girarse y caer al suelo.

Inmediatamente, un oficial de las Fuerzas Aéreas y dos miembros del Servicio Secreto acudieron lo ayudaron a levantarse para que pudiera continuar con la ceremonia. Aunque los espectadores, incluidos los miembros de la delegación oficial, mostraron su preocupación en ese momento, el presidente Biden regresó a su asiento sin mayores problemas.

Según medios locales, había un saco de arena en el escenario detrás de la posición del presidente cuando se encontraba estrechando la mano de uno de los graduados. Ben LaBolt, director de comunicación de la Casa Blanca, confirmó que Biden se encontraba bien y señaló el lugar donde perdió el equilibrio.

Durante su discurso en la ceremonia, Biden destacó la importancia de la colaboración de Estados Unidos con las naciones occidentales para apoyar a Ucrania frente a Rusia, así como los esfuerzos para fortalecer la disuasión en la región del Indo-Pacífico. También abordó temas como el cambio climático y el creciente uso de la inteligencia artificial.

Los graduados, que se convertirán en subtenientes de las Fuerzas Aéreas o de las Fuerzas Espaciales, forman parte de la promoción más diversa en la historia de la Academia. El presidente instó a los graduados a combatir el problema de las agresiones sexuales y el acoso en el ejército y les recordó la importancia de las cualidades de resiliencia, creatividad, resistencia y compromiso que han adquirido durante su formación de cuatro años.

No es la primera vez que Biden experimenta una caída en público. En ocasiones anteriores, tropezó al subir las escaleras del Air Force One y se cayó durante un paseo en bicicleta.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar