Biden critica a Trump: 'Creo que es responsable de lo que le pase'

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de octubre de 2020

Article feature image

El candidato presidencial demócrata Joe Biden dijo este lunes por la noche que el presidente Donald Trump es responsable de contraer el coronavirus, culpando a Trump por no usar máscaras y seguir las pautas de distanciamiento social.

"Cualquiera que contraiga el virus esencialmente diciendo, 'las máscaras no importan, el distanciamiento social no importa', creo que es responsable de lo que les suceda", dijo Biden sobre Trump en un ayuntamiento de NBC en Miami.

El comentario fue la crítica más directa de Biden a Trump desde que el presidente reveló la madrugada del viernes que había dado positivo por el virus.

Sosteniendo una máscara, dijo: "Veo usar esta máscara, no tanto para protegerme, sino como una responsabilidad patriótica".

Biden dijo que esperaba que el mensaje que los estadounidenses recibieran de la enfermedad de Trump es que las máscaras y el distanciamiento social son importantes y pueden salvar vidas. Pero, dijo, estaba preocupado por el tuit de Trump que Biden caracterizó como decirle a los estadounidenses: "No se preocupen tanto por esto, esencialmente".

"No le tengas miedo a Covid. No dejes que domine tu vida", había tuiteado Trump horas antes de partir del centro médico Walter Reed.

"Hay alrededor de 1.000 personas al día contrayendo el coronavirus. Es una preocupación importante. Espero que nadie se vaya con el mensaje pensando que no es un problema", dijo Biden. "Es un problema grave. Es una pandemia internacional".

También dijo que "no se sorprendió" cuando Trump dio positivo por el virus.

Más información en este enlace: https://www.cnbc.com/2020/10/05/joe-biden-says-trump-bears-responsibility-for-covid-19-infection.html


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar