Bernie Sanders en defensa de Fidel Castro 'todo lo que hizo no fue malo'

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 24 de febrero de 2020

Article feature image

El senador demócrata Bernie Sanders, retomó su defensa a algunas de las políticas del dictador cubano Fidel Castro, al afirmar en una entrevista emitida la víspera, "es injusto decir que todo es malo", para referirse a la dictadura cubana.

La prensa local se ha hecho eco de sus declaraciones a "60 Minutes" de CBS News, donde “señaló los programas de bienestar social introducidos bajo el régimen de Castro que describió como redimidores, a pesar de las violaciones a menudo represivas de los derechos humanos del dictador comunista contra los cubanos”.

"Estamos muy en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero ya sabes, es injusto decir que todo es malo. ¿Sabes? ¿Cuándo Fidel Castro asumió el cargo, sabes lo que hizo? Tuvo un programa de alfabetización masivo. ¿Es eso? ¿algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo hizo?" expresó Sanders, un autoproclamado socialista democrático.

Sobre el controvertido senador, ha señalado FoxNews que, “a pesar de las victorias en los tres primeros concursos estatales, el senador de Vermont se ha enfrentado a las críticas de otros contendientes del partido, incluido el multimillonario Michael Bloomberg, que criticó sus políticas socialistas declarando que nunca les iría bien en un enfrentamiento de noviembre con Trump”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar