Cubita NOW

Benjamin Ziff, nuevo encargado de negocios en la embajada de EEUU en La Habana

Redacción de CubitaNOW - lunes 25 de julio de 2022

Estados Unidos, Cuba

Featured Image

Benjamin Ziff es el nuevo encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, según trascendió este lunes.

La sede consular informó en sus redes sociales que Ziff sustituyó a Timothy Zúñiga-Brown en su cargo.

"En nombre del personal diplomático de la Embajada de Estados Unidos, queremos dar la bienvenida a nuestro nuevo jefe de misión de la Embajada en La Habana Cuba, el Encargado de Negocios Benjamin G. Ziff", comenta la publicación.




La nota oficial explica que Ziff asumió como Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, desde el pasado 14 de julio de 2022.

El funcionario "se desempeñó anteriormente como director del Grupo de Trabajo sobre Migración de la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado".

En dicho puesto se desempeñó como responsable de coordinar la política y la estrategia de migración hemisférica del Departamento.

Anteriormente había sido designado "miembro principal del Departamento de Estado para el German Marshall Fund (GMF) de Estados Unidos donde trabajó en las relaciones entre Estados Unidos y Europa y en el restablecimiento de la relación transatlántica".

Ziff fue jefe de Misión Adjunto en la Embajada de Estados Unidos en Madrid (España) y subsecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Asuntos Europeos, responsable de las relaciones con los países nórdicos y bálticos y de los esfuerzos de diplomacia pública europea del Departamento.

Tras un año en el National War College de Washington, DC, fue subdirector de la Oficina de Asuntos Centroamericanos del Departamento de Estado antes de ocupar una serie de puestos de responsabilidad en el ámbito de la diplomacia pública en las embajadas de Estados Unidos en Venezuela, Italia e Irak.

Ziff nació California y se graduó de Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de ese estado, en Long Beach. También obtuvo un máster en la Escuela Fletcher de Derecho y Diplomacia y otro en Estudios de Seguridad Nacional por el National War College.

Ha recibido, entre otros, el Premio Murrow a la Diplomacia Pública del Departamento de Estado y el Premio de Rango Presidencial. 

Ziff habla varios idiomas además del inglés: español, hebreo e italiano.

Zúñiga-Brown se desempeñó como jefe de la misión consular en La Habana desde julio de 2020 en sustitución de Mara Tekach.

El pasado 4 de julio se reunió con la prensa y sociedad civil independiente de Cuba durante la primera celebración del Día de la Independencia de EE UU en La Habana tras la pandemia.

En el encuentro el diplomático dijo que mantenía "un optimismo férreo de que el futuro de Cuba será brillante".

"Confíen en el pueblo: el futuro solo tendrá estabilidad y legitimidad si las decisiones se hacen con todos los cubanos, para todos los cubanos", dijo.

La embajada de Estados Unidos en Cuba retomó su actividad consular en mayo pasado con la tramitación de visados para inmigrantes, aunque hasta el momento solo procesan la categoría IR-5 y los de los familiares inmediatos de ciudadanos de EE UU, incluyendo cónyuges e hijos menores de 21 años.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com