'Basura' lo primero que ve un visitante al conocer el Malecón de Cienfuegos

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 23 de septiembre de 2019

Article feature image

Desde Cienfuegos, una de las ciudades más hermosas de Cuba, denuncian la proliferación de un basurero, producto de lo que arrastran las olas de mar hacia la orilla

“Primera impresión para el visitante que llega deseoso de conocer el célebre Malecón de Cienfuegos”, expone la prensa local acompañado de fuerte imágenes.

El diario 5 De Septiembre se ha encargado de alertar sobre la dañina situación “a escasos 100 metros del cartel promocional Cienfuegos encanta, y a mucho menos distancia del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, la bahía de Jagua ha creado una especie de vertedero cuando el oleaje expulsa a tierra buena parte de lo que personas inescrupulosas vierten a sus aguas, sin detenerse a pensar cuánto daño ocasionan al medio ambiente”. 

A través de Facebook, algunos cienfuegueros también reclaman: “y allí se queda por varios días la basura. Dando una imagen bien desagradable para el que pasa, frecuenta, o nos visita. El jardín que fue sembrado durante la rehabilitación de esa área, en su mayoría pereció, no hubo riego y escasas atenciones, una cifra para nada despreciable en inversión de plantas, fueron perdidas. ¿Comunales? Duele ver cómo malogramos hermosas intenciones”.

“La culpa primero del pueblo, la falta de educación y respeto por el medio ambiente, y luego los organismos encargados de velar por la limpieza e higiene de la ciudad, los inspectores dónde están, nadie ve nada y todos ensucian, es inconcebible”, señala alguien más.

https://www.facebook.com/CienfuegosEncanta/posts/389643778343197">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar