Cubita NOW

‘Basta de desinformar’ dice gobierno de Estados Unidos a Cuba sobre el embargo

Por Jorge Díaz - martes 7 de abril de 2020

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet

Funcionarios del gobierno de Estados Unidos han arrementido en sendas declaraciones contra lo que llaman ‘desinformación’ promovida por el gobierno cubano, aclarando que el país norteño ha autorizado la importación de millones de dólares en medicamentos a la isla.

Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE. UU, ha declarado a través de Twitter:

Mientras el mundo se une en la lucha contra el COVID19, algunos buscan dividir los esfuerzos internacionales a través de campañas de desinformación sin fuente ni atribución. Los secuaces de Castro, sus apologistas y portavoces, deberían saberlo mejor Cuba.

Estos son los hechos:

Los EE.UU. autorizan rutinariamente la exportación de bienes humanitarios, productos agrícolas, medicinas y equipo médico para apoyar al pueblo cubano.

En 2019, los EE.UU. exportaron millones de dólares de productos médicos de EE.UU. a #Cuba.

Desde 1992, los EE.UU. han autorizado la exportación de billones de dólares en medicinas y equipos médicos a Cuba.


Siguiendo el mismo hilo de denuncia, la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en Cuba, Mara Tekach, ha pedido en claro español, al gobierno cubano que ‘deje de desinformar’, pues la ‘desinformación es peligrosa’.


Covid19 Image
CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com