Baño público cerrado desata la ira del cantante cubano Cándido Fabré

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 19 de junio de 2022

Article feature image

Un baño público cerrado en el Servicentro Cupet Gaspar de la central provincia de Ciego de Ávila desató la ira del músico cubano Cándido Fabré, quien se define como el más revolucionario entre los revolucionarios.

Al conocer que el lugar ya había sido cerrado por la persona a cargo, el artista pidió que lo filmaran y dio un discurso para denunciar la situación.

“No soy un difamador, soy cubano a todas, revolucionario, pero esto duele, aquí quieren orinar las personas y uno no puede porque dicen que el baño está arrendado y que la compañera a las seis de la tarde se va”, refiere Fabré en su video.

“Esto cuando el Estado lo hizo, lo hizo para que esté en función del pueblo que viene aquí. ¿Qué hacemos? ¿Orinarnos en la calle? Yo creo que eso no es Revolución. Eso no es culpa del bloqueo yanqui. Esta no es la revolución que hizo Fidel Castro”, argumentó.

“Tú sabes que yo soy Cándido Fabré, no soy divulgador, soy más revolucionario que el que más sea, pero esto es un descaro”, siguió diciendo visiblemente indignado.

“El baño está trancado porque lo arrendaron a una fulana de tal que al pueblo no le importa, los primeros estúpidos son los que arriendan lugares como estos. Esto tiene que seguir en manos del Estado y el Estado asumir lo que le toca”, finalizó el artista.

Muchos cubanos han reaccionado a las imágenes dejando mensajes para Fabré.

“Que me disculpe Cándido Fabre, pero tengo que decirle que la persona que tiene arrendado el local es un ser humano, que lo arrendó porque no tiene otro medio de vida, y lo mantiene limpio, con jabón, papel que muchos lugares que no son arrendados, ni siquiera funcionan. Pero como ser humano merece un descanso. Porque el estado no lo asume, cómo un particular puede hacerlo y un estado no”, dijo Valia Tarragó.

“Qué bueno que Cándido chocó con la realidad como muchos más artistas y personalidades de este país van a chocar con estos problemas. Hay muchos problemas en este país y no es culpa del bloqueo. Ya está bueno yaaa, aquí hay mucho descaro, yo soy de Ciego de Ávila, esto aquí es un desastre, los lugares tienen que tener higiene y eficiencia, pero eso no lo vamos a lograr hasta que haya un cambio radical”, agregó Dahomey Cowan, quien reside en la provincia donde Fabré vivió el incidente.

“Al pueblo lo que le importa es la libertad. Cándido ¿tú crees que, con tantos problemas, apagones, colas etc., etc. Se van a preocupar por un baño cerrado. Que mal estás”, subrayó la usuaria Yanexy Naranjo Pérez.


A inicios de mayo el cantante el estuvo envuelto en otra polémica después de cobrar una importante suma de dinero al gobierno provincial de Las Tunas por una presentación dentro de las celebraciones por el primero de mayo.

De acuerdo con la plataforma Cibercuba, Cándido hizo una pequeña transmisión en vivo antes del concierto y se mostró contrariado por quienes le reclamaron que cobrara en un día considerado “histórico” por el régimen.

“Si habláramos de plata, la presencia de Cándido no aquí, en el mundo, vale millones, porque yo soy yo, exclusivo. No es especulación, eso lo sabe la gente”, explicó.

“Oiga, si hay alguien que no necesita tener la bandera cubana en la mano, se llama Cándido Fabré. Yo la llevo aquí, donde hay que llevarla”, agregó el músico e improvisador cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar