Banco Metropolitano ALERTA sobre interrupción en el servicio de las tarjetas magnéticas

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 22 de septiembre de 2021

Article feature image

Una breve comunicación en redes sociales, desde el Banco Metropolitano, entidad estatal de servicio en La Habana, señalan que en esta mañana se ha producido una interrupción en el servicio de sus tarjetas magnéticas.

En la corta información advierten que se trabaja para dar fin a este inconveniente técnico y llaman a los clientes a permanecer comunicados, aunque no exponen las razones del fallo.

Así lo explicaron en Twitter: “A todos nuestros clientes les informamos que en estos momentos existe una interrupción en el servicio asociado con las tarjetas magnéticas. El área técnica trabaja de manera intensiva para reponer el servicio en el menor tiempo posible. Manténganse comunicados con nosotros”.



Banco Central de Cuba publica ALERTA sobre transferencias entre tarjetas MLC


El Banco Central de Cuba (BCC) se ha visto en la necesidad de lanzar una alerta en esta jornada relacionada con las transferencias entre tarjetas MLC (moneda libremente convertible).

En la nota, de la que se hizo eco la prensa estatal, se explica que antes de realizar este tipo de transacción, “los usuarios deben comprobar que el número de la de destino comience por 9225”.

La institución bancaria sugirió que, de no ser así, se desestime la operación, pues el monto podría enviarse a una tarjeta en CUP. De esta forma, aclara el BCC, el dinero se convertiría a la moneda de la cuenta de destino, al cambio de 1 por 24.

De acuerdo con la autoridad rectora del Sistema Bancario y Financiero de Cuba, esto es válido ya sea en transacciones por cajero automático, Transfermóvil u otro canal electrónico.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar