Cubita NOW

Banco Central de Cuba emite comunicado sobre tarjetas MLC

Por Hervin Salinas - lunes 14 de junio de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image

Recomendado para ti:

El Banco Central de Cuba (BCC) se ha visto en la necesidad de emitir un comunicado en relación con el funcionamiento de las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

A través de sus espacios oficiales compartieron la información al calor del anuncio gubernamental sobre la suspensión, de manera temporal, de la aceptación de depósitos bancarios en efectivo de dólares de Estados Unidos.

“Las tarjetas en MLC a partir del 21 de junio se mantendrán funcionando como hasta el momento, solo que, a partir de esa fecha, no se podrán depositar dólares estadounidenses en efectivo en estas cuentas”, dijeron en Twitter.

Y es que, recientemente, el gobierno de Cuba señaló que “ante los obstáculos que impone el bloqueo económico de Estados Unidos para que el sistema bancario nacional pueda depositar en el exterior el efectivo en dólares estadounidenses que se recauda en el país, se ha adoptado la decisión de detener temporalmente la aceptación de los billetes de esa moneda en el sistema bancario y financiero cubano”.

Al tiempo que añadieron que “debido a que el sistema bancario cubano, en virtud de las limitaciones que impone el bloqueo de los Estados Unidos, ha visto restringidas desde hace más de un año, y hasta extremos inusitados, las posibilidades de depositar en bancos internacionales los billetes de dólares estadounidenses recaudados en el territorio nacional, es que se toma esta medida temporal”.

En tanto argumentaron que la duración de la medida de suspensión de depósitos en dólares dependerá de la eliminación de las restricciones que impiden el normal funcionamiento de los procedimientos de exportación de la moneda estadounidense.

De modo que, “a partir del 21 de junio de 2021, las instituciones bancarias y financieras cubanas DETENDRÁN TEMPORALMENTE la aceptación de depósitos en efectivo en la moneda estadounidense en efectivo”.

“La medida implica que desde esa fecha (21 de junio) las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo”.

“Los depósitos en dólares estadounidenses que poseen personas naturales y jurídicas no se afectan en lo absoluto por esta medida”.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com