Balseros cubanos detenidos en Bahamas fueron repatriados a Cuba

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 17 de diciembre de 2020

Article feature image

Al menos cuarenta y cuatro migrantes cubanos, en los que se incluyen 40 hombres y cuatro mujeres, fueron repatriados a La Habana, Cuba, desde Bahamas a través de la aerolínea Bahamasair poco después de las 9 de la mañana de ayer.

De acuerdo de la nota de Eyewitness News los migrantes estaban detenidos en el Centro de Detención de Carmichael Road, y la repatriación se llevó a cabo de acuerdo con las directrices del ACNUR y en colaboración con las autoridades cubanas.

Un comunicado del Departamento de Inmigración, señaló que al frente de esta operación estuvo dirigida por Stephen Laroda, superintendente de inmigración, se efectuó a bordo de un vuelo chárter de Bahamasair “con todos los protocolos COVID-19 del Ministerio de Salud estrictamente aplicados".

“La salud, el bienestar y la seguridad de nuestros agentes, las contrapartes de las fuerzas del orden y los migrantes siguen siendo la máxima prioridad en este entorno de COVID-19”, precisan.

El documento advierte que el “Departamento de Migración está comprometido a ejecutar los mandatos de nuestra agencia mediante la coordinación eficaz de esfuerzos con otras agencias de aplicación de la ley y partes interesadas internacionales para garantizar el cumplimiento de las leyes estatutarias de nuestro país”.

El Departamento agradeció especialmente al Ministerio de Relaciones Exteriores, al Ministerio de Salud ya la Embajada de Cuba por su habitual y total cooperación.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar