Balseros cubanos desaparecidos: Salieron hace más de dos semanas y la familia está desesperada

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 10 de octubre de 2022

Article feature image

Un grupo de balseros cubanos que salió del país en la madrugada del 23 de septiembre está desaparecido.

Los familiares están deseperados y han pedido ayuda en las redes sociale spara intentar localizarles. El grupo, de seis personas, salió por las costas de Caibarién.

"Estamos todos en mi familia desesperados, mi primo y mi tío salieron la noche del 22 al 23 de septiembre en un barco de Caibarien, junto a 4 personas más, y no se sabe nada de ellos, no están en Bahamas ni tampoco en Estados Unidos, hemos llamado a todas partes y nada, necesito su usted me podría ayudar de corazón y publicar en todas sus páginas la noticia para ayudar a encontrarlos", escribió en facebook el rapero El Funky, uno de los autores de la canción Patria y Vida.

Image

El éxodo masivo de cubanos ha alcanzado cifras récords en los últimos meses. Muchos emprenden la peligrosa travesía por Centroamérica y otros se lanzan al mar.

El pasado 28 de septiembre cuatro balseros lograron llegar a nado hasta Stock Island, donde informaron a las autoridades que otras 23 personas que viajaban junto a ellos estaban desaparecidos. Habían emprendido el viaje cinco días antes de que el huracán Ian avanzara hacia las costas de Florida.

Creyeron que era tiempo suficiente pero una serie de inconvenientes en el trayecto hizo que los fuertes vientos y lluvias de Ian les impidiera avanzar.

La Guardia Costera emprendió la búsqueda y otras tres personas aparecieron. Hasta el pasado martes las autoridades habían encontrado los cadáveres de seis mujeres y un hombre. Pero las acciones de búsqueda ya fueron suspendidas y otras 11 personas permanecen desaparecidas.

El joven cubano Dainier Martínez, uno de los sobrevivientes al trágico naufragio ocurrido el pasado 27 de septiembre cerca de Key West, dice que aún está en shock.

“Me he sentido muy mal en estos días, emocionalmente muy mal. Alcancé una victoria grande, pero mira a qué costo. Todo el mundo dice, ‘ustedes lo que pasaron fue grande’, pero nadie lo ha vivido”, contó a la cadena Telemundo este fin de semana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar