‘Bajo presión ese gobierno actúa un poco más rápido’, cubana hace denuncia para evitar desalojo

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 29 de noviembre de 2019

Article feature image

La internauta cubana que se identifica en las redes sociales con el nombre de Yanet Marrero Céspedes, realizó una publicación para pedir ayuda y evitar que se realice un desalojo en la isla.

“Pedimos ayuda para que esto se pueda resolver…el gobierno no va a hacer nada…pienso que ya la única solución es que se enteren los medios internacionales… a veces bajo presión en ese gobierno actúan un poco más rápido”, dijo Marrero Céspedes en su material.

Asimismo, la muchacha argumentó que su hermano, implicado en la situación por la casa en litigio, ha sido detenido y continúa en esas condiciones, aun cuando, según ella, él no ha hecho nada.

La vivienda sigue siendo “una tarea pendiente para el sistema cubano... Un tópico casi insoluble a más de seis décadas de aquel “alegato histórico” donde el entonces abogado Fidel Castro denunciara la vivienda como una de las principales problemáticas latentes en la Cuba de aquella década”.

“Hoy la isla vive bajo un sistema político que supuestamente arreglaría esos lastres de antaño. Sin embargo, muchos hogares y la infraestructura de los mismos continúan dando de qué hablar. A pesar de repetidas modificaciones a las leyes, discusiones en la Asamblea Nacional y proyecciones estadísticas que denotan la creciente necesidad de hogares, muchos cubanos viven en condiciones pésimas. A ello se suma el evidente destrozo causado por el paso del huracán Irma, fenómeno que desempolvó la situación real del asunto y la poca respuesta por parte de las autoridades ante los reclamos del pueblo”, refiere Martí Noticias.

https://www.facebook.com/yanet.marrerocespedes/videos/748227915692845/">


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar