Bajo la lluvia, cubanos, para comprar dos paquetes de detergente por persona

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 23 de mayo de 2020

Article feature image

‘Busquemos soluciones y no justificaciones’, dice esta cubana, agobiada.

Su denuncia advierte de cosas simples que pudieran hacerse para mejora la difícil situación del cubano:

Es penoso ver como tuvimos que estar bajo el agua para comprar un módulo de aseo y alimentos. Más penoso aún el desorden, las fuerzas policiales no estuvieron presentes para apoyar. Un camión que llegó a las 2.45 pm después de estar desde la mañana esperando, los turnos los dieron a las 12.00 del mediodía y además las cantidades que llegaron eran pocas y por tanto considero debió tenerse en cuenta en el momento de conformar el módulo pues el detergente por ejemplo era de 1 kg, en lugar de vender 2 pudo ser 1 por persona.

Considero oportuno el trabajo conjunto pues según me informaron al preguntar es la tienda que envía los productos quien pone las cantidades, pero son los delegados y presidentes de consejos quienes tienen que dar la cara al pueblo y quienes deben decidir cuanto se venderá, porque son quienes están en el lugar y el objetivo es que todos tengan la oportunidad de comprar.

Además, los primeros en la cola siempre son los mismos. Si no se busca el mecanismo adecuado para lograr al menos que la mayoría pueda comprar seguirá siendo sálvese quien pueda. Y ahora pregunto: ¿Qué hacen las personas de la tercera edad y las mujeres con niños pequeños, así como los discapacitados?

Tenemos bodegas en cualquier esquina, puntos de venta de cadenas de tiendas. Lugares con las condiciones para este tipo de comercio en el barrio. ¿Por qué en una escuela? Hay lugares como estos que propician sin quererlo el inevitable desorden y el tratar de resolver al amigo, al trabajador que es algo lógico, pero no justo. Busquemos soluciones y no justificaciones.


Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar