Bajo arresto cubano que intentó visitar a Otero Alcántara

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 7 de mayo de 2021

Article feature image

Un activista cubano que intentó visitar en el hospital Calixto García a Luis Manuel Otero Alcántara se encuentra bajo arresto en la isla desde este 4 de mayo.

Según denuncia Cubalex, una organización no gubernamental que ofrece servicios de asistencia y asesoría legal gratuita a isleños, dentro y fuera de suelo natal, se trata de Adrián Coroneaux.

“#CubalexDenuncia El activista Adrián Coroneaux está detenido desde el 4 de mayo por intentar visitar a Luis Manuel Otero en el hospital Calixto García”, dijo la plataforma a través de Twitter.

Otero Alcántara, fue ingresado contra su voluntad en el Calixto García el dos de mayo.

La víspera, a través de sus redes sociales, el científico y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola reveló impactantes detalles sobre la situación del líder del MSI.

En un video que difundió, Ruiz Urquiola aseguró que lo tienen “esposado” y “atado a una camilla en el mencionado centro hospitalario donde ingresó el 2 de mayo.

“Este señor tiene dos esbirros en un puesto permanente frente a él con cámaras ubicadas en el lugar donde está, justamente para poder detectar si alguien trata de tomar alguna fotografía o hacer alguna información”, aseguró.

Asimismo, señaló que lo que está sucediendo con Otero es “una violación flagrante a los derechos humanos y los acuerdos de Malta”.

“Antes de hacer juicios de valor hay que estar muy seguro del escenario. Hay que tener una gran dignidad para juzgar; porque si usted nunca ha estado bajo esas presiones no puede tomar partido por quien está ahora. Hay que sufrirlo y luego, si te queda algo de remordimiento, dignidad entonces tú podrías hacer un juicio de valor”, insistió.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar