Bajo amenazas deportan a cubano que intentó visitar a su madre de 93 años

Redacción de CubitaNOW ~ martes 18 de febrero de 2020

Article feature image

El cubano Néstor Rodríguez Lobaina fue sacado bajo amenazas de la isla cuando intentaba visitar a su madre de 93 años que reside en Guantánamo.

Según

Radio Televisión Martí “el régimen cubano le impidió la entrada a la isla el pasado 11 de febrero, cuando arribó al aeropuerto Antonio Maceo, de la oriental provincia de Santiago de Cuba”.

“El opositor afirmó que, en su condición de cubano beneficiario de un asilo político en España, viajó a la isla en compañía de su esposa, Elena Margarita Campins Resello, ciudadana española”, señaló ese medio de prensa.

De acuerdo con las declaraciones del propio Rodríguez Lobaina, antes de decidirse a viajar consultó a través de su familia con las autoridades al menos dos veces si le permitirían entrar y la respuesta fue positiva.

Sin embargo, al llegar al aeropuerto de Santiago de Cuba “fueron recibidos por una gran cantidad de efectivos militares, un operativo compuesto por funcionarios de la Aduana y del MININT (Ministerio del Interior), incluyendo al jefe de operaciones de Santiago de Cuba. De inmediato nos apartaron del resto de los pasajeros”.

“Les informaron que allí no podían entrar, les ocuparon el equipaje y lo amenazaron de muerte. Horas después, los trasladaron a La Habana y de allí los llevaron al

Aeropuerto Internacional José Martí, donde los subieron en un vuelo directo al aeropuerto de Barajas, sin su equipaje”, manifestó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar