Cubita NOW

Bailarines y coreógrafos inundarán la capital cubana en próximo festival de danza

Por Jorge Díaz - sábado 23 de marzo de 2019

Featured Image

Compañías danzarias de más de 17 países llegarán a La Habana, del tres al siete de abril próximos como parte del vigésimo cuarto Festival de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja: Ciudad en movimiento.

Así lo confirmó Isabel Bustos, directora general de la cita quien además expresó como uno de los principales objetivos "que los asistentes se enamoren de la Villa de San Cristóbal y sus calles".

Este tipo de eventos que conjuga estudios del arte, con presentaciones en vivo, a trae a un turismo diferente, conformado por especialistas del tema, bailarines y coreógrafos.

El itinerario del festival incluye, según ACN, talleres y clases impartidos por profesores de danza de diversas naciones.

Mientras, "a partir de las tres de la tarde y hasta las seis los artistas estarán trabajando en los espacios públicos ...en pos de brindar a los espectadores una muestra de su quehacer".

La Casa de Museo Benito Juárez, la "Oswaldo Guayasamín", la de África y la sede de Danza Teatro Retazos, son algunas de las sedes principales del evento, en las cuales se hará presentaciones todas las noches en el horario comprendido de seis a nueve, añade la nota de ACN.

Los niños también tendrán su espacio "el fin de semana de 11 de la mañana a una de la tarde, habrá además un concierto de la cantautora Liuba María Hevia y otro de Gerardo Alfonso en homenaje a los 500 años de la ciudad".