Bahamas informa que tiene a un grupo de cubanos listos para ser repatriados

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 29 de marzo de 2021

Article feature image

Luego de que la víspera se conociera que guardacostas estadounidenses entregaron a un grupo de cubanos a las autoridades de Bahamas, ese país informó que ya ha notificado a Cuba para que se efectúe la repatriación.

Los ciudadanos cubanos están detenidos en el Centro de Detención de Carmichael Road tras ser recogidos en el sur de las Bahamas por miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCGC).

USCGC Charles Sexton detuvo a los migrantes a bordo de un pequeño velero de madera aproximadamente a 14 millas náuticas al oeste de Dog Rocks, en las orillas de Cayo Sal, al borde de hundirse, debido a que el bote, tenía el mástil quebrado y estaba haciendo aguas.

Los extranjeros fueron entregados a la patrulla de las Fuerzas de Defensa, el buque de las Bahamas Leon Livingstone Smith, poco después de las 7:00 am del domingo 28 de marzo de 2021.  Luego de esto fueron llevados a la capital de Bahamas este lunes por la mañana temprano.

Como refiere el reporte de la Real Fuerza, ya la Embajada de Cuba en Las Bahamas ha sido notificada del incidente.

“Este es el tercer grupo de ciudadanos cubanos aprehendidos este mes. El miércoles 3 de marzo, seis personas fueron llevadas a bordo de un barco de la Guardia Costera de los Estados Unidos después de ser capturadas en Cayo Anguila. Al día siguiente, Hmbs Durward Knowles vio un barco volcado en aguas aproximadamente a 3 millas náuticas al sur de Cayo Sal y rescató a doce ciudadanos cubanos”, dice la nota informativa.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar