Cubita NOW

‘Ayuda’ para este bebé cubano que no tiene medicamentos para su dolencia

Por Jorge Díaz - viernes 23 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook

Un bebé en Cuba tiene su cuerpo repleto de lesiones, y no hay medicamentos para tratarlo, a pesar de que el gobierno nacional se jacta de su ‘preocupación’ por la infancia.

“A mis amigos todos les pido ayuda para esté pequeño necesitamos Gentamicina en crema y Cefalexina en suspensión, por favor ayuda, contáctenme acá. El niño es de Aguada de pasajeros Cienfuegos estoy esperando el número de teléfono para ponerlo para quien pueda ayudar. Llame a La Marrero Marrero +5358074749. El pediatra le dice que es impétigos, está de ingreso pero en el hospital no hay medicamentos. La enfermedad que tiene según el pediatra es impétigos”, dice la alerta lanzada por el internauta Jose Batista Falcón.



Image

En la publicación, varios cubanos se han unido para intentar ayudar a la familia del pequeño, en un país donde los medicamentos brillan por su ausencia.

“Que alguien venga a verme yo la consigo a mí me impiden salir del municipio estos HP y son capaz de quitarme la medicina. Que se comunique conmigo a través de Juan Alberto o Bárbaro de la Nuez opositores de Aguada de pasajeros”, dice la internauta Leticia Ramos Herreria.

“Baños bien tibios de verbena y escoba amarga es bueno para eso, es lo que le puedo recomendar aún consiguiendo el antibiótico y el ungüento, eso lo puede ayudar a mejorar, también los baños de manzanilla... pobre nene que Jehová Dios lo bendiga y permita pronto se recupere”, añade Estrella Romero.

Según Medlineplus “el impétigo es una infección de la piel. Generalmente, es causada por la bacteria estafilococo pero algunas veces el estreptococo también puede causarla. Es más común en los niños entre dos y seis años, pero también afecta a los bebés. Suele comenzar cuando las bacterias entran por una grieta de la piel, como una cortadura, rasguño o picadura de un insecto”.







CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com