Autoridades migratorias de EE.UU. endurecen requisitos de visas para atletas y artistas

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 11 de febrero de 2019

Article feature image

Medios extranjeros aseguran que las autoridades migratorias de EE.UU. endurecerán los requisitos de visas para atletas y artistas extranjeros, por lo que aceptarán a partir de ahora cartas de consulta negativa al evaluar sus solicitudes.

“Las grandes estrellas del espectáculo y los deportes extranjeros tendrán que superar un nuevo obstáculo a la hora de demostrar su reconocimiento internacional para obtener una visa que les permita presentarse como artistas o participar en una competencia deportiva en Estados Unidos”, destacó El Nuevo Herald.

Asimismo, el portal señaló que lo establecido es que “los empleadores u organizaciones auspiciadoras estadounidenses de atletas y artistas internacionales, al solicitar una visa de clasificación P para ellos trabajar temporalmente en el país, deben presentar entre los requisitos una consulta de una organización laboral en el ramo del trabajo a realizarse”.

“Este documento de evidencia describe el trabajo o los servicios que desempeñará el ciudadano extranjero y sus cualificaciones para dicha faena”, señaló.

En lo adelante, “el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) acentuará el escrutinio sobre los materiales de apoyo presentados por los aspirantes a las visas P-1A para atletas, P-1B para miembros de un grupo de entretenimiento y P-2 para artistas a fin de demostrar su elegibilidad”.

En un comunicado emitido el viernes, la entidad federal aseguró que, con efecto inmediato, comenzará a aceptar cartas de consulta negativas enviadas directamente a la agencia por parte de las organizaciones laborales apropiadas, incluyendo grupos sindicales”.

“En tiempos recientes, el director de la entidad gubernamental, L. Francis Cissna se reunió con varios sindicatos laborales para discutir las preocupaciones que estos tenían respecto al proceso de consulta para peticiones de visas O-1 y O-2, que benefician a personas dotadas de un talento excepcional altamente avanzado”, dijo el citado medio.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar