Autoridades mexicanas frenan llegada de migrantes a Juárez

Autoridades mexicanas frenan llegada de migrantes a Juárez

El Instituto Nacional de Migración (Inami) ha llevado a cabo varias acciones en la frontera sur de México para frenar la llegada de migrantes y medios locales aseguran que los resultados ya se están reflejando en Ciudad Juárez.

El Diario ha explicado que se aprecia “una disminución en el arribo diario de migrantes”, así también lo destacó el director del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), Enrique Valenzuela.

“Mientras que el promedio diario entre el lunes de la semana pasada y el lunes de esta semana fue de 265 personas, con hasta 350 arribos en un solo día, desde el martes pasado la cantidad ha disminuido según el registro oficial”, agregó el citado medio.

Hasta mediados de esta semana que culminó, “sumaban 38 registros de migrantes con la intención de solicitar el asilo político en Estados Unidos”.

“Según medios nacionales, además de que les es negada ya la visa humanitaria, grupos de migrantes han sido detenidos durante redadas realizadas por el Inami en distintos hoteles de la ciudad de Tapachula, Chiapas”, refirió el portal.

Por otro lado, reseñó que estas “acciones han impedido que un mayor número de migrantes llegue hasta la frontera norte. Según el registro de Coespo, el último número otorgado desde octubre del año pasado era de 12 mil 737 migrantes, aproximadamente el 80 por ciento de ellos de origen cubano”.