Autoridades mexicanas dan cifra de cubanos que han ingresado legalmente a esa nación

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 9 de mayo de 2019

Article feature image

De enero a la fecha han llegado a México 65 mil 481 cubanos de manera legal y por alguno de los principales aeropuertos de ese país, confirman varios medios de prensa locales.

El Instituto Nacional de Migración de la nación azteca "destacó que el año pasado, ingresaron vía aérea 169 mil 415 personas de nacionalidad cubana", por lo que en la actual coyuntura se prevé que este año la cifra sea superior.

"La dependencia explicó que para realizar estos viajes, los isleños deben tramitar una visa en el Consulado de México en la ciudad de La Habana, Cuba; y dependiendo el motivo del viaje, es el tipo de visa otorgada", señala.

En el documento emitido por esa entidad gubernamental queda claro, la intención de recordar a los de la mayor de las Antillas que no se les brindará por el momento oficios que regularicen su estancia en México, si no hacen el viaje por la vía indicada.

La nota hace énfasis en que "los cubanos pueden solicitar visa por turismo, tránsito, pláticas de negocios, estudios, participar en congresos, eventos culturales, deportivos, ferias y visitas familiares", apuntan.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar