No tiene miedo la profesora Alina Bárbara López: “Son contrarios a cualquier esperanza para un futuro”
Redacción de CubitaNOW ~ jueves 14 de noviembre de 2024
La intelectual Alina Bárbara López Hernández fue muy clara y directa ante las amenazas de la Seguridad del Estado a los periodistas independientes en Cuba, a quienes han obligado a firmar públicamente textos de “renunciar a colaborar y/o participar en cualquier medio de comunicación o proyecto de carácter independiente y/o considerado subversivo o contrario a los intereses del gobierno cubano”.
La profesora yumurina, expulsada de la UNEAC y despojada de sus derechos para impartir clases enunció: “Se fastidiaron ustedes mismos el día que decidieron que el acceso a internet en Cuba fuera masivo. Ya les dije una vez que hubieran copiado de Corea del Norte, pero no, los que tanto plagiaron de otros sistemas y modelos se atrevieron a abrir la caja de Pandora”.
“Somos una sociedad civil emergente, no dependemos ya de sus medios de información y comunicaciones. Le hubieran hecho caso a Fidel Castro, que ‘extravió’ un cable de fibra óptica por años para extender el monopolio estatal de la información y la opinión pública. Asuman ahora las consecuencias y dejen de quejarse y amenazar ante un proceso irreversible.
“Solo pregunto: ¿considerado subversivo por quiénes? Porque más subversivo que este Estado: ante su propia legislación contentiva de derechos y garantías ciudadanas que usan como papel higiénico, ante las bases económicas de una nación que han destruido, hay que mandarlo a hacer por encargo. Subversivos ustedes, que han desestabilizado un país. Inmorales, desfachatados, cínicos. A mí, sin temor lo afirmo, me preocupan un rábano los intereses del grupo de poder que desgobierna Cuba.
"Un gobierno que olvidó nuestros intereses como pueblo, patria, país, nación y ciudadanía, no está en condiciones morales de exigir un tratamiento diferente. Ustedes son contrarios a cualquier esperanza para un futuro. Me resbalan ustedes, frase nada refinada ni académica que tomo prestada a Miguel Díaz Canel”.
La intelectual afirmó que no piensa firmar ningún papelito. “Lo digo como intelectual, ciudadana y Codirectora de CubaxCuba Laboratorio de Pensamiento Cívico”