Autoridades estadounidenses insisten en lo peligroso de lanzarse al mar tras rescate de 31 personas en naufragio

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 23 de enero de 2022

Article feature image

La Guardia Costera de Estados Unidos junto a la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas desarrollaron un rescate conjunto luego de un aviso de naufragio de una embarcación el viernes pasado, las autoridades navales estadounidenses piden detener los intentos de emigración ilegal.

El reporte expuso las sobrecogedoras imágenes del bote hundido y el esfuerzo conjunto de búsqueda y rescate de la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas, la Operación Bahamas, Islas Turcas y Caicos (OPBAT), la Fuerza de Policía y la Guardia Costera de los Estados Unidos (USCG) que permitió la recuperación de 31 presuntos migrantes de las aguas al suroeste de Bimini el viernes 21 de enero de 2022.



Sobre el incidente exponen que en algún momento después de las 9:00 de la mañana del viernes, OPBAT informó que una posible embarcación de migrantes había partido de Bimini esa mañana. Poco después, se conoció que el mismo barco se había hecho a la mar y finalmente volcó.

Un helicóptero de la Guardia Costera de los EE. UU. llegó al lugar poco después e informó que había personas en el agua y que se lanzaron balsas salvavidas para ayudarlos.

El Destacamento Bimini de la Fuerza de Defensa llegó poco después a través de una lancha patrullera guiada por el suboficial jefe Ronnie Neymour y pudo rescatar a las personas del agua. Una mujer quedó atrapada debajo de la embarcación volcada y, con la ayuda de un buzo de la Royal Bahamas Police Force, también fue rescatada.

Todos los migrantes fueron llevados a Alice Town, Bimini para una evaluación médica y entregados a las autoridades pertinentes.

La Guardia Costera de Estados Unidos volvió a pedir a los emigrantes no utilizar el mar para intentar ingresar a ese país: "navegar ilegalmente es demasiado riesgoso".



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar