Autoridades cubanas anuncian maratón deportivo para el 21 de noviembre

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de octubre de 2021

Article feature image

Autoridades cubanas buscan retomar en noviembre los maratones que se realizan en La Habana; al respecto han informado que las ediciones 35 de Marabana y 20 de Maracuba se efectuarán el domingo 21 de noviembre de modo presencial para los participantes cubanos y virtual para los foráneos.

“Esta vez corredores y caminantes solo harán 13 kilómetros por calles de la principal urbe de Cuba y tres kilómetros en las restantes provincias, municipios y núcleos poblacionales y de montaña”, han explicado a través de la prensa local.

Para el periodista Rolando Nápoles, el apresurado maratón es una estrategia: "además de sitiar o detener a los promotores del #15NCuba, la dictadura ya anunció su otro plan para ahogar esa marcha pacífica: actividades físicas y deporte en plazas y parques y planes recreativos en espacios abiertos y barrios".


Image

 

Del evento, han aclarado que “la arrancada de Marabana será en el parque 13 de Marzo por la avenida Monserrate y se correrá por la calle Cárcel hasta Malecón, continuando hasta el restaurante 1830, para girar en Calzada, y de ahí seguir hasta 12, para incorporarse por la avenida 23 a tomar por 26 hasta Boyeros, e incorporarse a Santa Catalina para concluir en la Ciudad Deportiva”.

 

“Por tratarse del reinicio de las carreras presenciales aquí, esta será de forma participativa, no tendrá premiaciones y constituirá una fiesta para el reencuentro de los andarines cubanos tras dos años de aislamiento voluntario”, añadieron.

Por otro lado, explican algunas medidas restrictivas que se tendrán en cuenta como que los participantes saldrán en bloques de 300 corredores, no habrá servicio de guardarropas y cada participante llevará su recipiente de agua que podrá recargar en oasis situados en la arrancada, en el 1830 y en la meta de la Ciudad Deportiva.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar