Autoridad de Salud asegura que vacuna PRS no fue causante del deceso de la niña cubana

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 14 de octubre de 2019

Article feature image

El director nacional del PAMI

(Programa de Atención Materno Infantil) en Cuba le confirmó a la madre de la pequeña Paloma Domínguez Caballero que falleció recientemente que la causa del deceso no fue la vacuna PRS, sino algo que sucedió en el policlínico Betancourt Neninger.

Lo anterior fue confirmado por la propia madre de la niña, a través de Instagram:

“El director nacional del PAMI ( Programa de Atención Materno Infantil) a través de una llamada telefónica que nos hizo para darnos su pésame, el cual sé que es muy sincero porque él estuvo ahí con mi nena todo el tiempo muy preocupado y angustiado, me informó y confirmó 100% que la causa del fallecimiento de mi hijita no fue la vacuna PRS, sino algo que sucedió en el policlínico Betancourt

Neninger, porque dicha vacuna fue usada en el resto del país y no tuvo ningún tipo de consecuencias, me dejó bien claro que las causas se están investigando”, publicó.

Entonces Yahima Caballero se pregunta:

¿Es decir que al final sí fue negligencia del policlínico? ¿Enfermera? Lo digo porque muchos dicen que Cuba no tiene la culpa de nada porque la vacuna es de la India, al final todos sabemos que la culpa no la va a tener nadie, solo aparecerán las causas, pero culpable no creo.

Varios cubanos han manifestado su frustración al respecto:

daniela.guillen.75098

“Recuerden q el gobierno no va asumir la culpa ellos van a culpar al más débil en este caso la enfermera y el policlínico, el gobierno cubano siempre busca un culpable de todos sus males ,ellos no estaban investigando nada lo q estaban tratando de fabricar la mentira, al final la verdad nunca se va a saber”

clam9305 “yo lo que creo es que sí van a buscar a algún culpable, porque créeme que esta noticia le está dando la vuelta al mundo y ellos no se pueden quedar callados.

Solo que no sé si dirán la verdad, si la culpa es de la vacuna, no lo van a decir, si la culpa es de algún jefe o de algún ministerio en conjunto, tampoco lo van a decir, ahora ellos van a escoger a cualquiera para echarle las culpas”.

Aliciacruzramirez

“La verdad nunca se va a saber. Lamentablemente así se vive en Cuba bajo mentira todo el tiempo bajo manipulación. Qué dolor ver esto”.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar